viernes, 27 de febrero de 2009

Protesta contra la caza y por los derechos de los animales

Defensores de los animales se manifiestan contra la caza frente a la Audiencia Nacional aprovechando la controversia surgida por la cacería de Garzón y el ex-ministro Bermejo

Una quincena de defensores de los animales pertenecientes a la asociación Igualdad Animal exhibieron hoy frente a la Audiencia Nacional en Madrid pancartas en contra de la caza así como fotos de 'piezas muertas' para protestar contra la participación del juez Baltasar Garzón en cacerías y además reivindicar los derechos de los animales.

Al grito de 'Derechos ya para los animales' y 'Garzón, ¿quién te juzga a ti por matarles?', los activistas pretendían generar un debate social instando a los ciudadanos a ponerse en el lugar de los animales. La demanda de los manifestantes era sencilla y comprensible: que también haya justicia para los animales, ya sea en la caza o en otros ámbitos. Así que, ¿qué mejor lugar para pedir justicia que la Audiencia Nacional?. Moralmente al menos, muchos son ya culpables "por quitar la vida a otros animales que también quieren vivir", según Javier Moreno, portavoz de esta organización.

"La protesta no tiene nada que ver con ningún partido o ideología política porque a los animales les es irrelevante el signo político de sus cazadores". Moreno también se refirió al juez Garzón como "un aficionado a matar animales por diversión". "Después de juzgar de lunes a viernes a otras personas ¿quién le juzga a él los fines de semana cuando se va con una escopeta a arrebatar vidas de otros seres que también quieren vivir, que también son inocentes?".

Además el portavos de Igualdad Animal recordó como el magistrado fue recientemente ingresado en un hospital por ansiedad y le animó a que reflexione porque "esa misma ansiedad es la que sufren los animales cuando son perseguidos por cazadores que impunemente les matan". "Cazar es asesinar animales", aseveró.

Nacida en 2005, Igualdad Animal es una organización sin ánimo de lucro, de carácter internacional dedicada a conseguir que el resto de animales sean considerados nuestros iguales y respetados como tales. Actualmente cuenta con representación en España, Colombia, Perú y Venezuela. Una de sus últimas acciones tuvo lugar el pasado lunes 23 de febrero, cuando dos activistas saltaron a la Pasarela Cibeles con carteles en los que se leía 'Piel es Asesinato', durante el desfile de Roberto Torretta.

(*) Fuente de la noticia: Defensa Animal y Europa Press. (**) Foto: EFE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he creado un blog con una propuesta ecologista que consiste en plantar en espacios vacíos, además de un pequeño asesoramiento en plantas.
http://invasionvegetal.blogspot.com

Víctor Aranda García dijo...

Hola, acabo de mirar tu blog y me parece una buena idea. Ya sabes, todos podemos participar y cada acción cuenta. ¡Mucha suerte! Te he puesto un enlace en mi página, a ver si te ayuda a tener más visitas

Anónimo dijo...

Considerar a lo animales iguales a nosotros???, los ecologistas ya estan llendo demaciado lejos, vamos atener que educar a todos los animales carnivoros para que sean herbivoros y tampoco vamos a tener edrecho a esterilizarlos. Se transformaran en una plaga y acabaran con nosotros.

Víctor Aranda García dijo...

Estimado anónimo,

los animales no son iguales a nosotros, ni tampoco los ecologistas pretendemos que lo sean. Eso sí, creemos que merecen tener unos derechos, al menos unos pocos como que no se les pueda torturar, maltratar, etc.

Los animales carnívoros obviamente está bien que lo sigan siendo, pues el ecologista lo que pretende es preservar la naturaleza y los ecosistemas en buen estado (lo poco que queda de ellos, por cierto) sin alterar el cíclo normal de la vida, además de que los carnívoros son también "necesarios" en esos sistemas naturales para evitar la sobrepoblación de hervíboros.

Finalmente decirte que lo que escribes al final sobre una "plaga animal que acabará con nosotros" es una exageración sin fundamento, cuando en realidad es el ser humano quien se está comportando como una plaga para la vida en el planeta. ¿Quién si no está detrás del calentamiento global y la extinción de especies animales?

Anónimo dijo...

mira lo que pasa con animales indefensos, solo por el simple gusto de personas indeseables
http://www.peta.org/feat/ChineseFurFarms/index.asp

ojala les pase lo mismo a ellos haver si les gusta el dolor

Víctor Aranda García dijo...

Hola, gracias por tu aportación. Ya conocía cómo se las gasta la industria peletera por allí y escribí este artículo:

http://ecologismo.blogspot.com/2008/08/crueldad-intolerable.html

Saludos!