lunes, 23 de febrero de 2009

Un amor peculiar: el de los cazadores por la naturaleza

Casi un centenar de perros de caza han sido abandonados en Lugo desde que se cerró la temporada

Al leer noticias como ésta no puedo evitar recordar alguna de las excusas que suelen utilizar los cazadores para defender su sangriento hobbie, como aquello de que la mayoría cazan porque son "amantes de la naturaleza", o que con su actividad "evitan la sobrepoblación de animales"... Como siempre y contra esta hipócrita falsedad, los hechos: ya son 90 los perros de caza que han sido encontrados abandonados desde que se cerró la temporada de caza en la provincia de Lugo, según informó hoy el presidente de la sociedad protectora de animales de Lugo, Javier García Calleja.

Opino que abandonar a los animales cuando ya no son útiles para divertirse con ellos es una curiosa manera de demostrar amor por la naturaleza. Para mí es un acto indigno de seres humanos, más propio de psicópatas.

Los perros han sido acogidos en varios locales de la protectora de Lugo, pero según el responsable su salida se antoja complicada. Como es comprensible estos animales no se dan en adopción a otros cazadores y además tampoco son el tipo de perro que la gente elije como mascota, por lo que se estudia enviarlos a Alemania, un país donde sí son acogidos habitualmente por las familias.

"Es un problema porque, salvo por razones humanitarias no se sacrifican, y entonces tenemos un atasco importante en las instalaciones. Es algo que nos causa un problema tremendo", explicó. También denuncia que, además del abandono, a muchos de los perros se les ha sometido a maltrato, ya que muchos evidencian signos de que han tenido "una alimentación inadecuada o han vivido en lugares en malas condiciones". A esto suma que "trabajan como burros por nada", lamentó.

El presidente de la sociedad criticó también que en Galicia "se está acogiendo últimamente la caza del zorro, que es una actividad que no quiere ninguna otra comunidad", así que denunció que se practica aquí porque "parece que todo es válido".

García Calleja se refirió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien durante una comparecencia en el Parlamento aseguró que la caza es legal, "algo que ya es sabido", dijo y agregó que lo "lamentable" es que "algunos representantes de todos los españoles se dediquen a esto y lo hagan público -en alusión al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo-".

(*) Fuente de la noticia: Europa Press

0 comentarios: