martes, 17 de mayo de 2011

Democracia real Ya

Democracia real Ya es un nuevo movimiento social que promueve la implicación y la acción pacífica de la ciudadanía desde la indignación ante el descredito de la clase política, la corrupción generalizada, los recortes sociales, la degradación del medio ambiente, etc. El germen de un verdadero cambio que nace como siempre, no de los partidos, sino de las personas, de la gente de la calle.

Fotografia en blanco y negro

Personas indignadas que salen a la calle a reclamar una Democracia real, es decir, personas que conforman un movimiento social "pro-sistema", "pro-democracia", y no "anti-sistema" como se nos ha tratado de etiquetar, estigmatizar, radicalizar como siempre desde la derecha. Democracia real Ya es un movimiento social que surge también para alzar la voz contra la pantomima de los dos grandes partidos que se alternan en el poder desde hace 30 años en España (PP y PSOE), unos partidos cuasi apolíticos actualmente que funcionan como empresas puras que buscan ante todo el beneficio propio de sus integrantes. Estos partidos tienen sus directivos, sus departamentos de marketing, sus agencias de "colocación", y la despreciable ayuda de unos medios de comunicación a sueldo con un periodismo vendido al mejor postor. ¿Qué clase de democracia es ésta? ¿Cómo no levantarse y alzar la voz contra esta situación? Hace unos meses cuando se votó en el congreso por un cambio en la ley electoral para hacerla más justa y equitativa, y con ello facilitar la entrada en el congreso de nuevas voces y alternativas políticas, los dos grandes partidos votaron en contra... ¿Por qué? Porque no les conviene. A ellos. Qué vergüenza. ¡DEMOCRACIA REAL YA!


Fotografia en blanco y negro

2 comentarios:

Chapa dijo...

Pero mira, ahí estamos, retrocediendo, porque la hinchazón se esta pasando y el momento tambien, es ahora cuando hay que decidir si se crea o no un nuevo partido politico para atacar desde la misma posición que ellos, porque de lo contrario tenemos la batalla perdida.

Víctor Aranda García dijo...

Hola, muchas gracias por pasar y dejar un comentario. Sobre lo de crear un partido político que recoja las propuestas del movimiento 15M hay diversidad de opiniones. Yo por mi parte creo que no sería conveniente. La democracia está viciada y si hemos llegado a este punto es porque las instituciones no han dejado de degradarse, han demostrado ser incapaces de ofrecer soluciones ni a los problemas que el sistema sufre ni a los que el sistema genera. Democracia sí, pero no ésta, no así. Y de verdad no creo que un nuevo partido pueda competir contra todo el aparato de propaganda de los dos grandes partidos. Mira si no lo que pasa aquí en Valencia... Estoy seguro que sin Canal 9 los resultados de las últimas elecciones hubieran sido diferentes. Por eso creo que el camino debe ser otro, creo que el movimiento 15M debe seguir creciendo desde abajo recogiendo la indignación del pueblo y consolidando sus propuestas de cambio. Esto no ha hecho más que comenzar. Y por supuesto que habrá altibajos, pero los motivos seguirán ahí, la razón seguirá de parte los que pedimos justicia... ¿No es la democracia el gobierno del pueblo? Es el pueblo el que está empezando a despertar. Y cuando el pueblo de verdad quiera una democracia real, el pueblo la tendrá. Pero tiene que quererla. El pueblo tiene que despertar para empezar a soñar.