domingo, 20 de julio de 2014

¿Botellas rosas contra el cáncer? No, gracias

¿Botellas rosas contra el cáncer? No, gracias. Si quieres ayudar a luchar contra esa enfermedad mejor bebe agua del grifo y dona la cantidad que gastarías en esas botellas directamente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Es verdaderamente lamentable que se hagan estrategias de marketing con una enfermedad como el cáncer.

Al intentar acceder a la información sobre esta nueva campaña publicitaria de la empresa Solán de Cabras y que lleva por título Gotas de Solidaridad su página web te envía directamente (antes de poder acceder a ninguna información) a una aplicación de Facebook para que hagas clic en "me gusta" a la página de esta empresa... Es decir, lo primero para esta empresa es promocionar su Facebook con muchos nuevos "likes". Yo no sé cuanto habrá costado cambiar sus cadenas de producción para sacar la botella rosa, pero no me extrañaría que ese gasto haya sido casi tan elevado como las propios beneficios que la empresa vaya a donar finalmente con esta campaña.

Con el pañuelito rosa contra el cáncer de una empresa de cosméticos pasó lo mismo. Se trata de empresas que se aprovechan de la sensibilidad de la gente para mejorar su imagen y publicitarse casi gratis. ¿Preguntamos a esas empresas qué porcentaje de sus beneficios anuales destinan a obra social para comprobar la realidad sobre estos arrebatos de solidaridad y conciencia social? Una donación si no se hace anónima no es una donación: es definitivamente otra cosa.

0 comentarios: