miércoles, 20 de mayo de 2015

Si Pablo Iglesias besa a una vaca Charles Darwin es un mono

El diario El Mundo continúa hoy su particular campaña (tras haber relacionado a ETA con Podemos en su portada de ayer) publicando en la sección de cultura una peculiar reseña/entrevista a un torero/filósofo llamado Rodolfo Núñez Muñoz que ha tenido a bien ilustrar su primera novela con un dibujo en la portada que pretende representar a Pablo Iglesias recibiendo un beso con lengua de una vaca.

novela,torero,pablo_iglesias,vaca,el_mundo,cultura_de_la_buena,animalismo

Con una portada así Podemos sin duda imaginar la calidad y el rigor del contenido...

En fín. Seguramente habréis visto alguna de esas caricaturas que se hicieron de Charles Darwin con cara de mono tras la publicación de su libro El Origen de las Especies. No es mi intención comparar a Iglesias con Darwin, pero sí la actitud burlesca de una sociedad prejuiciosa que se resiste a cambiar ante el progreso de la razón. La defensa de los animales formará parte tarde o temprano de la ética común y de nuestra legislación. Oponerse a ello es oponerse al avance de la razón tal y como se opusieron en su tiempo a aceptar la teoría de la evolución de las especies de Darwin.

Darwin,caricatura,evolucion,mono caricatura,Darwin,dibujo,mono

Y es que es precisamente también en esta delirante entrevista/peloteo (donde se califica la novela como "soberbia") que el autor/matador llega a calificar a la defensa de los animales como "el mayor enemigo de la naturaleza" y defiende como "rasgos definitorios" de España "los toros, la Semana Santa y las fiesta de Moros y Cristianos". Asímismo argumenta que la abolición de la tauromaquia implicaría "el exterminio de los animales bravos" y otra serie de visiones tremendamente curiosas y parciales acerca de la conservación de la naturaleza y los ecosistemas en España.

Por cierto que no voy a enlazar el contenido completo de la entrevista porque a El Mundo (como a casi todos los diarios hoy) "le va la marcha" y poco les importa si entras a leerles indignado o dando palmas con las orejas: sólo les importa que pinches el enlace y entres para que su publicidad sea más vista y hacer caja, cosa que explica otro fenómeno atávico de este panfleto como el de ese provocador de pacotilla que es Salvador Sostres. Pero ésa es otra historia...

0 comentarios: