domingo, 28 de junio de 2015

Juantxo Lopez de Uralde elegido candidato de Equo para las generales

El exdirector de Greenpeace y portavoz de la formación se ha impuesto con algo más del 50% de los votos a la también portavoz Rosa Martínez y a Ramón Claver.

Juantxo López de Uralde ha sido el ganador de las primarias que se han celebrado en EQUO entre el 23 y el 26 de junio. El exdirector de Greenpeace y portavoz del partido se ha hecho con el 50,5% de los votos registrados, según los datos provisionales, un resultado del que ha dicho sentirse "satisfecho". Desde Ecologismo felicitamos al candidato de EQUO y les deseamos la mejor suerte en el proceso de confluencia con otras fuerzas de la izquierda de cara a las próximas elecciones generales: es necesario que la defensa de la naturaleza y el ecologismo social tengan una voz propia en las instituciones.

Junto a López de Uralde se presentaba a estas primarias Rosa Martínez, la otra portavoz de la formación, y Ramón Claver que han recibido el 43,4% y el 6,2%, respectivamente, de un total de 2.000 votos. "Estas son unas primarias reales, todos los candidatos vamos a ganarlas y se lucha para ello", ha defendido Uralde.

López de Uralde ha expresado su deseo de "llevar a Equo al Congreso de los Diputados" tras los comicios generales que se prevén para noviembre. Además, otro de los objetivos que habían fijado los tres candidatos a las primarias era el de "caminar y avanzar" hacia una candidatura de confluencia "lo más amplia posible", por lo que el candidato de Equo se emplaza a trabajar a partir de este mismo lunes manteniendo contacto con otros líderes de "las fuerzas del cambio".

Del proceso de primarias se podrán presentar reclamaciones hasta el domingo 28 de junio. Tras estas alegaciones, el lunes se harán públicos los datos definitivos de participación y resultados. También se espera que Uralde comparezca ante los medios.

(*) fuente de la noticia: eldiario.es

0 comentarios: